La recién presentada Revista Catedral de Sevilla ya está al alcance de sevillanos, turistas y lectores en general. Con más de 200 puntos de venta, la publicación está ya disponible en los quioscos y tiendas de souvenirs de la ciudad de Sevilla. Además, en la propia Catedral la revista también se pone a la venta con un descuento especial al adquirirla con la entrada a la visita cultural o en sus tiendas de recuerdos.

Estos numerosos puntos de venta existentes actualmente se verán incrementados, ya que está previsto que la Revista Catedral de Sevilla también esté disponible en hoteles, tiendas de Hermandades, librerías, oficinas de turismo, estación del AVE, aeropuerto, estación de autobuses o bus turístico entre otros.

Con una periodicidad cuatrimestral, en edición bilingüe español-inglés y una tirada de 30.000 ejemplares, ha visto la luz la Revista Catedral de Sevilla, una nueva y exclusiva publicación que pretende acercar a todos los públicos la grandeza y belleza de la iglesia madre de la Archidiócesis de Sevilla.

En este primer número, la Revista Catedral de Sevilla ahonda en la cristianización de Sevilla y la creación de la Catedral. A través de una interesante entrevista, monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, transmite la importancia de la Catedral para la vida de la ciudad y desvela su lugar favorito, donde se abandona a la oración.

La Revista propone también al lector una forma diferente de recorrer la Catedral, una visita con la mirada puesta en María. Un itinerario a través de las principales advocaciones de la Virgen presentes en la Sede Hispalense. Y recorre la biografía de Fernando III, el rey santo, el “Rey de Andalucía”. Una visión del monarca que une sus logros históricos a una personalidad enamorada de Sevilla y sus gentes, hasta su muerte en tierras del Guadalquivir.

Se muestra de cerca al Cabildo Catedral de Sevilla: sus orígenes, peculiaridades, vestimenta y labores al frente de la Catedral. Y como firma invitada, el periodista y escritor sevillano Francisco Robles se adentra en una visión muy particular de la Catedral que no dejará a nadie indiferente. Asimismo, la revista incorpora también una guía práctica para visitar el templo desde un punto de vista ágil y diferente, acompañada de una propuesta original y divertida para acercar a los niños la historia y vida de la Catedral a través del juego.