La Revista Catedral de Sevilla ha sido presentada, este jueves, en la Sala Capitular de la Catedral hispalense en una rueda de prensa a la que han asistido el Presidente-Deán Teodoro León Muñoz; el Delegado Ejecutivo de Administración y Patrimonio del Cabildo Catedral, Francisco Ortiz; el Delegado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Sevilla, Marcelino Manzano y el director de la publicación, Vicente Martí.

M14_0053En el transcurso del acto de presentación, el Delegado Ejecutivo de Administración y Patrimonio, Francisco Ortiz, ha destacado que la Revista Catedral de Sevilla es “una apuesta de futuro” y ha incidido en su importancia porque “la revista sabe combinar el rigor y la belleza de todos los temas en los que se combinan los temas de fondo junto a recreaciones y se enriquece con contenidos interesantes para un público joven e infantil a través de los cuales vayan conociendo también la Catedral”.

Francisco Ortiz también ha destacado que con la Revista Catedral de Sevilla nos encontramos ante “un proyecto y ante una propuesta del Cabildo Catedral para poner a la Catedral allí donde pensamos que debe darse a conocer su rico patrimonio porque la Catedral de Sevilla es un obligado referente tanto para los que vivimos en ella como los que viven fuera de ella. La revista es para todos los que estén interesados en la Catedral y aquellos que apuestan por este medio a la hora de acercarse a la inmensidad de la Catedral de Sevilla”.

M14_0065

Asimismo, el director de la publicación Vicente Martí ha resaltado que en el proyecto han participado más de 25 personas especialistas en diversas materias y ha destacado que en ella “en cada decisión hemos puesto en el centro al lector para aportar a la publicación lo que él nos puede demandar de todos nosotros. Se ha intentado buscar el equilibrio entre aquel perfil de público que busca textos eruditos y profundos especializados, con aquel otro perfil de personas que buscan una lectura de texto mucho más periodístico, todo ello, teniendo en cuenta los más jóvenes con una guía dirigida al público infantil y sin dejar de atender a las inquietudes que se le puedan suscitar en torno a la Catedral, al turista”.

El acto de presentación lo ha clausurado el Presidente-Deán del Cabildo Catedral, Teodoro León, que ha destacado en su intervención “el carácter formativo e informativo” que posee la publicación y ha incidido en la importancia de la misma como medio de comunicación a través del cual “formar e informar desde un punto de vista histórico, litúrgico y de usos y costumbres del Cabildo”. En este sentido, León ha apuntado además que en un momento en el que se pide a muchas instituciones que proyecten la manera en la que van a evangelizar “el Cabildo Catedral puede presentar como medio evangelizador la revista porque también ella presenta esta vertiente como la de catequizar. Nunca se debe dejar de tener esa misión de evangelizar y la revista también tiene ese carácter de evangelizar, de catequizar e ilustrar la fe a través de las imágenes”.