Con la colaboración y el apoyo del Excelentísimo Cabildo Catedral de Sevilla, Medianil Comunicación edita esta nueva publicación a través de su sello editorial Via Sacra.

De periodicidad cuatrimestral, en edición bilingüe español-inglés y una tirada de 30.000 ejemplares, ve la luz esta nueva y exclusiva revista que pretende acercar a todos los públicos la grandeza y belleza de la iglesia madre de la Archidiócesis de Sevilla, de su historia centenaria y también de la Catedral viva de cada día, querida y admirada por los sevillanos y por más de un millón de visitantes que la recorren al año a través de itinerarios guiados en la visita cultural.

La Revista Catedral de Sevilla se descubre al mundo editorial como una publicación especializada en la difusión del patrimonio histórico-cultural. Una revista de gran calidad, con un diseño extremadamente cuidado y una rigurosa documentación y redacción apoyada en ilustraciones exclusivas y prácticas infografías con el único objetivo de acercar de una forma divulgativa y periodística el pasado, presente y futuro de la que es y será para siempre la catedral gótica más grande del mundo: la Magna Hispalensis.

La revista estará disponible en los quioscos y tiendas de souvenirs de la ciudad a un precio de 4 euros. También se pone a la venta en la propia Catedral con un descuento especial adquiriéndola con la entrada a la visita cultural o en sus tiendas de recuerdos.

En este primer número, la Revista Catedral de Sevilla ahonda en la cristianización de Sevilla y la creación de la Catedral. A través de una interesante entrevista, monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, nos transmite la importancia de la Catedral para la vida de la ciudad y desvela su lugar favorito, donde se abandona a la oración.

Proponemos también al lector una forma diferente de recorrer la Catedral, una visita con la mirada puesta en María. Un itinerario a través de las principales advocaciones de la Virgen presentes en la Sede Hispalense.

Recorremos la biografía de Fernando III, el rey santo, el “Rey de Andalucía”. Una visión del monarca que une sus logros históricos a una personalidad enamorada de Sevilla y sus gentes, hasta su muerte en tierras del Guadalquivir. Y conoceremos de cerca al Cabildo Catedral de Sevilla: sus orígenes, peculiaridades, vestimenta y labores al frente de la Catedral. Y como firma invitada, el periodista y escritor sevillano Francisco Robles nos adentra en una visión muy particular de la Catedral que no dejará a nadie indiferente.

Asimismo, la revista incorpora también una guía práctica para visitar el templo desde un punto de vista ágil y diferente, acompañada de una propuesta original y divertida para acercar a los niños la historia y vida de la Catedral a través del juego.

La Revista Catedral de Sevilla está editada por Medianil Comunicación bajo el sello editorial Via Sacra. Medianil Comunicación es una empresa dedicada al diseño, creación, publicidad y edición de contenidos en el ámbito de la comunicación. Con un equipo de profesionales compuesto, entre otros, por periodistas, publicistas y diseñadores, afronta ahora esta publicación desde la experiencia que ya posee en su vertiente especializada en el ámbito religioso, patrimonial y turístico.